martes, agosto 30, 2005

"Almas Malditas": Títulos cursi de películas de miedo


Esta es la movie que comentaba en el buzznet (www.pepeboardman.buzznet.com), 'The Gathering' (Brian Gilbert, U.K., 2002), con Chistina Ricci (que por cierto, le cayó de perlas quemar la última grasita facial de niña que tenía, y ahora ya tiene rostro de mujer...bastante guapa); esta película nunca estrenó en E.U., de hecho estuvo predestinada a "DTV - Direct to Video", triste destino para aquellos filmes cuyo potencial de ganar dinero en dicho país es casi nulo. Al mismo tiempo estos churros DTV son la presa más codiciada de los distribuidores de cine y dueños de salas en México, puesto que adquieren a muy bajo costo películas chafas con actores gringos conocidos en México, para lograr máximas ganacias, logrando que vaya la gente que sólo se guía por los actores que salen, y nunca se molesta en investigar las críticas respetadas que coinciden en señalarlo como bodrio total.
Sin embargo, muy de vez en nunca se puede encontrar entre tanto 'churromascope' DTV una película como "Almas...", que sí logra el objetivo principal de cualquier largometraje: entretener genuinamente a la audiencia. La trama de "Almas..." nos traslada al pueblo de Ashby Wake, en Inglaterra, adonde Cassie (Ricci) llega por accidente (literalmente), y al perder la memoria, es recibida en la familia de Marion (Kerry Fox) la mujer que la atropella. Mientras es hospedada y convive con la familia, se entera de que Simon (Stephen Dillane), es un arqueólogo que investiga el reciente descubrimiento de las ruinas de la que se supone es una iglesia que construyó José de Arimatea, en la cual se encuentra una escultura en un muro conocida como 'The Gathering', la reunión de los mirones que acudieron de morbosos a presenciar la crucifixión de Jesús. El suspenso empieza cuando Cassie empieza a avistar en el pueblo a los mismos rostros de los mirones de 'The Gathering', que a su vez empiezan a notar a Cassie, quien se empieza a ver envuelta en sucesos sobrenaturales, los cuales señalan cada vez más que sucederá una tragedia masiva en Ashby Wake.
Brian Gilbert ("Not without my daughter, 1991) logra mantener un ambiente tenebroso, aunque no duda en usar los tan gastados pero bastante efectivos clichés de asustar repentinamente a la audiencia en "momentos 'Buú !!!", que causan los gritos de adolescentes en la audiencia, los que son seguidos inmediatamente por risitas de vergüenza por haber sido tomados por sorpresa; pero se impone sobremanera ese ritmo de suspenso que, aunque no logra hacer de su film un clásico de terror sobrenatural, si permite al espectador salir satisfecho al encenderse las luces, sobretodo por la sorpresa que la trama tiene guardada para el final (que honestamente, si uno pone suficiente atención, se puede anticipar)
De 1 a 4 estrellas, yo le daría 3, bien ganadas. Espero la vean y me den su opinión.

10 Comments:

Blogger chácon, pascual, sr. said...

a ver si la estrenan aki y ponemos la contrareseña

mar ago 30, 05:53:00 p. m.  
Blogger PePeBo said...

Pero...cómo, no la han estrenado en Towerville...???? si en los Cinépolis de acá ya lleva 3 semanas en cartelera....! ! ! Uuh, se me hace que ya valió mother para Uds....

mié ago 31, 07:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo la vi y me pareció bastante predecible. La verdad es que está muy chafa, comparable con agua turbia.

jue sept 01, 02:07:00 a. m.  
Blogger PePeBo said...

'Agua Turbia' (Dark Water, U.S., Walter Salles, 2005), está bastante decepcionante, se esperaba más tanto del guionista, Koji Suzuki, quien ya nos había entregado 'Ringu' (1998), que después fué 'El Aro' . . . De "Agua..." pienso que se pudo haber hecho mucho más con la premisa, pero no supo cómo terminar la historia adecuadamente; creo que a Suzuki le pasó lo que les pasa a todos los guionistas que tienen éxito repentino y se aceleran por sacar otro éxito de taquilla en cuestión de semanas, como le pasa a veces a M. Night Shyamalan . . .

jue sept 01, 07:52:00 a. m.  
Blogger ANiS said...

Hola!!!! Gracias por tu visita ... ya lei tu blog y me veras por aqui seguido... =)

vie sept 02, 09:56:00 a. m.  
Blogger PIOTRO MARTINI said...

por eso me caga ir al cine pfftt

vie sept 02, 12:43:00 p. m.  
Blogger PePeBo said...

Por ke, Gsus...? Por los churrotes bodrios jetes de los que están plagados los Cinépo-pulis...??

vie sept 02, 01:12:00 p. m.  
Blogger Hoy quiero ser said...

en torreón es donde más se tardan en llegar las movies comparada con otras ciudades de la República, tal fue el caso de Spider, o la poca promoción para the life aquatic.............pepe mni ahora conciencia jeje buscaré esta movie, pork ya me cheké el trailer y se ve bien interesantote


saludotes y buena vibra =)

mar sept 06, 10:11:00 a. m.  
Blogger mau said...

yo creo q la historia apesta pero la actuación de Christina Ricci me encantó

jue sept 08, 08:41:00 a. m.  
Blogger vicdelao said...

Este film se salva de ser un churrote mas en la industria del cine, porque la estructura del guion es bastante buena, luce una Christina Ricci bastante joven (obviamente por la antiguedad del film )
Honestamente me gusto, sali satisfecho del cine, NO PASO LO MISMO CON BEWITCHED con Nicole Kidman, que ese si es un churrote, MALISIMA , jajaja
Coincido contigo que no nos debemos guiar solamente por el Actor&Actriz que los interpreta, sino por la critica y recomendaciones preliminares.
y Dark Water cometio la REGLA MUERTA (esto en cine es cuando presentan por ejemplo una pelicula de miedo y no te haga asustar, asi como una pelicula de comedia, y ni madres de risa). pero bueno esto es otro punto y aparte a la critica THE GATTERING


SALUDOS CORDIALES

mié sept 28, 01:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home