martes, octubre 04, 2005

Un dilema moral... de felinos.


Resulta que hace un par de semanas descubrí por accidente, que al fondo de la cerrada donde vivo, hay una casa en cuyo patio frontal hay dos jaulas en el patio de enfrente, en una de las cuales tienen un par de Gatos Montés; preciosos gatos, adultos ya, comparables en tamaño con perros de raza mediana, como los dálmatas. Como total fanático de felinos domésticos y salvajes que soy, fue un descubrimiento que me causó, en principio, bastante gusto; pero después de que se empezó a disipar mi euforia, comencé con los cuestionamientos concernientes: --“Y. . .que no es ilegal o está sancionado esto, de tener animales salvajes potencialmente peligrosos dentro de domicilios particulares...? o...muy aparte de esto, no estarán sufriendo los pobres gatos, asi enjaulados en un patio de concreto, aun cuando tienen sombra, y que aparentemente les dan de comer y beber regularmente?...”--. Fue entonces cuando hicieron su aparición, sobre cada uno de mis hombros, mis dos conciencias, “José Diablo”, y “San José”, y el debate inició:José Diablo: --“Hey, esta es una magnífica oportunidad para hacer realidad tu sueño de tener por mascota un gato de esos; puesto que puedes hacer trato con los dueños para que te vendan un cachorrito!...--; ‘San José’:--“No, cómo crees! Hay que denunciar a los dueños con las autoridades correspondientes!...--; J.Diablo: --“No seas ingenuo! Los dueños son obviamente ricachones con influencias, que incluso puede que ya se hayan “arreglado” con algún corrupto de la SEMARNAT; o incluso te puedes meter en broncas mayores, ya que aquí en Juarez no sabes qué clase de vecinos puedes tener, especialmente en este fraccionamiento donde se aprecia mucho dinero de dudosa procedencia, y todavía así vas a meter tus narices donde no te llaman, y te vas a ganar vecinos enemigos de a gratis...”; ‘San José’ (ya con menos convicción): --“Pero....esos animalitos son salvajes y deben de ser liberados, aquí nomás están sufrien---; (J. Diablo):---“Sufriendo?!?! Asegurados con agua, comida y sombra? Vélos bien, que regordetes, sanos y juguetones están!...(S.J.): --“bueno, quizá no sufran por sustento, pero, ellos son salvajes, deberían andar corriendo libres allá en el monte...”; (J.D.):--“Y cuánto rato crees que van a durar asi de gorditos y sanotes allá en el monte, con tanto cazador furtivo persiguiéndolos para quitarles el pelaje y que terminen en bolsos o botas? Honestamente, quién te garantiza que dejándolos en libertad van a estar mejor cuidados que aquí?”—“...pero, de todos mo----“MOMENTO, YA PARENLE!” los interrumpí a ambos; “Así no me están ayudado a resolver nada”—les dije, para terminar la discusión. Por lo pronto, estos gatos no están sufriendo en lo absoluto, los veo muy contentos y juguetones, son amigables (ambos se presentaron conmigo lamiendo meticulosamente mis manos investigando de paso el sabor del lente de mi cámara), se ve que se les cuida a diario; así que, mientras yo vea que no están sufriendo, no voy a tomar ninguna mediad que me pueda meter en pleitos innecesarios a mi, o peor aún, que aunque logre que intervengan autoridades, los pobres gatos terminen teniendo un destino menos favorable que el lugar del que gozan ahorita... y eso no me lo perdonaría... así que, mientras tanto, me encargaré de echarles un ojo a diario. . . como si sufriera al hacerlo, je, je. . .

10 Comments:

Blogger Ali Heredia said...

el tema es dificilón, yo tuve un animalito parecido en casa cuando era niña. y aunque lo recuerdo como algo chido, no se me olvida que no estaba en el mejor lugar.../*

mié oct 05, 05:35:00 p. m.  
Blogger chácon, pascual, sr. said...

dame un gato yaaa

jue oct 06, 09:48:00 a. m.  
Blogger Txetxu Photo Life Laboratory said...

muyyyy dificil.

Saludos

jue oct 06, 04:21:00 p. m.  
Blogger Shiva said...

Yo vi tambien en una hacienda en juarez, dos tigres, un leon y una zebra... heheheehe..

Deberian juntar a todos y hacer el zoologico de juaritos mejor

^_^

vie oct 07, 08:38:00 p. m.  
Blogger Drac said...

Depende de la autoridad, del momento pero es una lastimas que esten asin. Aqui el gato montes Iberico esta en las ultimas... CUANTO EGOISMO HAY. Todo para mostra que un animal diferente.

UN SALUDO
Gracia por la visita. ;)

mar oct 11, 06:08:00 p. m.  
Blogger εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

ufale... tenga cuidado, si fueran unos vecinitos cualquiera pues no hay pex... pero si dices que son de aquellos amantes del dinero facil por medio de ilegalidades (por decirlo asi) yo que tu veo a los gatitos de lejecitos, no vaya a ser que te quieran enterrar la unia... los duenios..
ciao.

mar oct 18, 04:01:00 p. m.  
Blogger Art&Tal said...

i love cats

jue oct 20, 06:17:00 a. m.  
Blogger diablo enlatado said...

exijo uno de los gatitos.

bueno, lo puedes tener tú, cuidarlo mientras y después yo me lanzo por él.

sería un buen regalo.

me lo compras?

vie oct 21, 04:11:00 p. m.  
Blogger chácon, pascual, sr. said...

actualiza coño!!! jajajg

jue oct 27, 09:09:00 a. m.  
Blogger Ricardo said...

Consiguele un reportaje a la televisora local y bajales una lana.... Bussiness!!!!

vie oct 28, 08:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home