miércoles, agosto 09, 2006

Juarenses: Pésimos automovilistas...

Podría escribir enciclopedias de todos los miles de vicios y las atrocidades que cometen los más de 450,000 automovilistas de esta ciudad fronteriza cada vez que están al volante, mas para no aburrir a riesgo de perder a uno de mis dos asiduos lectores y quedarme de ermitaño bloggero, solo me voy a enfocar a una de dichas mañas que más me saca de onda (por no decir de quicio):
He llegado a la conclusión de que los Juarenses tienen visión nocturna supernatural, o de 'Rayos X' infrarroja, "Sony NightCam" o alguna onda de esas, pues CONDUCEN CON LAS LUCES APAGADAS.... Así es, leyó usted bien, nunca falla que al conducir por las noches, siempre me topo con autos con los faros, o fanales, totalmente apagados; vamos, ni siquiera encienden los vulgarmente conocidos como “cuartitos”.... Y al mismo tiempo, casi ninguno entiende mi seña para que enciendan sus luces...qué acaso ésta frontera es la única ciudad en la que no se acostumbra a hacer un cambio momentáneo a luces altas/largas, un parpadeo de las mismas, para advertirle a otro coche de que revise sus faros...??? algunos se me quedan viendo como si mi vehículo fuera un o.v.n.i con luces de arbolito de navidad, y otros cuantos "me la refrescan"...Entonces empiezo yo a tratar de descifrar el enigma de entender cómo tiznados es posible que puedan conducir así.... porque, no se ustedes amigos bloggeros, pero un servidor al tomar el volante de mi nave en la oscuridad, antes de empezar a andar capto de inmediato cual murciélago cegatón que mi tablero de instrumentos esta sumido en la total oscuridad; ergo, enciendo todo el sistema de iluminación y por consiguiente, los faros frontales..... lo cual conlleva a la pregunta obligada: “Que a poco estos energúmenos ni siquiera voltean a ver el mentado tablero (ya que no advierten que está ‘apagado’)...?!?!?! ...si no lo voltean a ver, qué tantas otras maniobras imprescindibles del manejo defensivo están dejando de hacer. . .!?!?!?
Noooo Maaaaa ---sques cacahuates garapiñados.....
Da miedo andar en las calles de Juaritos al caer el sol....

4 Comments:

Blogger Ali Heredia said...

aaay pepeeee es que tienen vista sensible!! y tu molestandolos con los faros de tu auto... que desconsiderado

sáb ago 12, 01:27:00 p. m.  
Blogger PePeBo said...

Ya me imaginaba que no podría haber alguien más culpable que yo; je, je...

lun ago 14, 07:52:00 a. m.  
Blogger Mr. Magoo... said...

Primero, felicidades por el blog. Mi teoria de los automovilistas es que aqui en la frontera es tan facil conseguir un auto usado y baratito, que cualquiera ahorra para comprar uno y listo, placas y licencia, para que? educacion vial? que es eso? tu nomas entrale a las calles, aguas con los baches, y el golpe avisa ... por ende lo de los conductores sin luces .... - luces? cuales luces?

Por aqui pasare seguido ...

mié ago 30, 11:06:00 a. m.  
Blogger Morena said...

Ya no hablemos de poner tus direccionales para meterte a otro carril, pareciera que les estas retando; a que si me meto!!!
Y claro! ellos aceleran cual corredor profesional respondiendote; a que no te dejo!!

Bienvenido al mundo real

jue oct 12, 01:16:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home