lunes, julio 30, 2007

Recomendaciones Express . . .Parte 1

VAYAN A VER . . .

> "Ratatouille".

Pixar de nuevo demuestra porque liderea en animacion computarizada. Lo siento pero a mi Dreamworks ni con los tres bodrios de "Shrek" me entretiene como lo hacen los genios de Brad Bird y Pixar. Es más, hasta con el pequeño Cortometraje del extraterrestre bajo entrenamiento de abducción de humanos me deleitan, neta que yo hubiera salido contento y satisfecho habiendo visto solamente el corto, uno más de los "aperitivos" que los Pixarianos nos han acostumbrado a servir antes de cada uno de sus platillos fuertes ("Geri's game" de hecho ganó el 'Oscar' a cortometraje animado). "Ratatouille" quizá no llega a superar a sus antecesores "Cars", "Finding Nemo" y "Monsters, Inc." en perfección de conjunto, ya que tiene sus pequeños "detallitos", p.ej:, personalmente, siento que Patton Oswalt no le dió la misma personalidad con su voz a 'Remy', el Cheff roedor protagonista de la historia, que la que le dieron, digamos, Billy Crystal a 'Mike Wazowsky' en "Monsters.." u Owen Wilson a 'Speed McQueen' en "Cars"...Sin embargo, Ian Holm como el maníaco y napoleónico Head Cheff 'Skinner', esta genial, y el mejor de todos: Peter O'Toole como el tenebroso y cadavérico 'Anton Ego', el crítico gourmet que parecía surgido de uno de esos cuentos tétricos de Tim Burton (está de poca mother el flashback mental que hace a su niñez cuando por fin prueba el primer bocado del platillo en cuestión !!!); O'Toole simple y sencillamente esta estupendo, fantástico...Brian Dennehy, Brad Garrett y Janeane Garofalo también hicieron buen jale. En resumen, reitero que el detalle de la voz de 'Remy' no afectó realmente (es más, al contrario, como "foodie" que soy, rápidamente me sobrepuse a la voz y hasta me identifiqué con el...), ni le impidió al chamaco que traigo dentro divertirse a carretadas, tanto así que me daban ganas, al salir de la sala, de verla de nuevo ahi mismo, de inmediato... Véanla... Es más, me invitan..!!!


9 Comments:

Blogger Ali Heredia said...

ya la vi... y la historia es terriblemente linda, mejor que otras de pixar

lun jul 30, 06:13:00 p. m.  
Blogger PePeBo said...

Cierto, esta bastante original la idea de que una rata --una plaga de las mas odiadas en cualquier cocina--, tenga sueños de ser cheff... En cierto modo es menos cursi que "Nemo"...

mar jul 31, 10:06:00 a. m.  
Blogger Mr. Magoo... said...

Chin, mis enanos ya fueron a verla y no me les pude pegar por causas de trabajo, pero me voy a ir a verla aunque sea solo un dia de estos, todo mundo me la ha recomendado, y yo tambien me la paso identificando voces. De hecho, tu sabes si el cuate que hace la voz de "Rex" en Toy Story, tambien hace la voz del odioso jefe de Bob Parr de Los Increibles?

Saludos, buena recomendacion.

mar ago 14, 11:59:00 a. m.  
Blogger DaY said...

Sin duda algun, la mejor película del verano, a mi me facinó en entera esencia, ademas el trasfondo de cada uno de los personajes no tiene madre.

En fin como dice polvo de menta, terriblemente linda

mié ago 15, 11:25:00 a. m.  
Blogger PePeBo said...

Mr.Magoo: Efectivamente, Wallace Shawn aporta la voz a ambos personajes; es un señor muy simpáico, de los que les llaman 'character actors', de entrenamiento teatral, tmb es escritor; además de aportar su voz tan peculiar en "Chicken Little", "Happily N'Ever After", un par de episodios de "Family Guy", actuó en varios episodios de "Crossing Jordan", "Star Trek: Deep Space 9"...

mié ago 15, 10:11:00 p. m.  
Blogger Martiuks said...

A mi tambien me gusto mucho y coincido contigo que siempre seran mucho mejores las peliculas de pixar.

Por otro lado, fijate que yo siempre prefiero ver las peliculas en su idioma original y con subtitulos, pero con Ratatouille ya no alcanzamos boletos mas que para verla doblada y me parecio excelente el trabajo de doblaje.

En especial la voz de Remy, el Chef Skinner (Jorge Arvizu "El Tata") y la de Anton Ego, que fue realizada por Germán Robles... Maestro de Maestros!!!

Saludos y que bueno que ya posteaste de nuevo.

sáb ago 18, 12:23:00 a. m.  
Blogger Mr. Magoo... said...

Ese Pepe, pues ya por fin pude ver la pelicula de Ratatouille, se la regalaron a mi chaparrita sus abuelos y pues ayer me la despache, con interrupciones pero la vi completa, me gusto mucho, como siempre los de pixar son unos maestros, pero lejos de la tecnologia, creo que los contenidos de las peliculas estan muy bien cuidados, no me extrania que la mano de John Lasseter haya tenido algo que ver en esta tambien.

Y como dijo Martha, las voces, sobre todo en espaniol, no fueron tan malas, al contrario, me sorprendio mucho la caracterizacion de Remi por Sergio Bonilla, y el mismo Hector Bonilla, disfrazo muy bien su voz, pero mi oido lo capto, jejejeje, y que decir de el Tata y de Don German Robles, en fin.

Muy buena pelicula, gracias por la recomendacion ... que, cuando vuelve el fut??

lun nov 12, 10:32:00 a. m.  
Blogger Hoy quiero ser said...

pepeeeeeeeeee pork ya no escribeeeeees
se vienen pelis rebonitas mijo y ud abandonadote que tiene el blog

besitos

jue nov 15, 09:48:00 p. m.  
Blogger Mr. Magoo... said...

Pepe, reportese.... ya ni el del fut has actualizado....
Y si, arriba el Santos, lo bueno fue que la afrenta de los pumas fue vengada con justicia por el Atlante....

mié dic 12, 10:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home